Llega el momento más esperado, ¡¡el momento de la pedida de mano!! Una vez pasada la euforia de ese precioso momento, a la mayoría le surge la misma duda, ¿en qué mano debo llevarlo?
Es la pregunta que más suelen hacerme cuando una pareja se promete, y yo que soy poco de protocolos, creo que debes ponerlo en la que quieras y más cómoda estés, eso sí, siempre en el dedo anular. Pero si eres de seguir tradiciones te cuento aquí abajo en qué mano debes llevarlo…
En España, por regla general, el anillo de pedida se pone en el dedo anular de la mano derecha, pero solo desde el día del compromiso hasta el día de la boda. En Italia, Grecia o Portugal es así también.
Sin embargo en toda España no es igual, en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, se pone en la mano izquierda, al igual que pasa en EEUU, México, Argentina, Reino Unido, Alemania o Noruega.
En España, tras la boda, el anillo de compromiso pasa a la mano izquierda, para así poner la alianza en la mano derecha. Aunque hay veces que si el diseño de la alianza con el anillo de pedida combinan bien, pueden llevarse juntos en la mano derecha.