Revista Moneta

Joyas en el cine

El cine y la joyería siempre han ido unidos, no son pocas las películas en las que podemos ver increíbles piezas de joyería. Todos conocemos ese colgante de la película «Titanic», o las perlas de Audrey Hepburn en «Desayuno con diamantes», entre otros muchos. Grandes marcas de la joyería han apostado por ciertos largometrajes para mostrar sus joyas, y esto ha llevado a que algunas tendencias se hayan trasladado fuera de la pantalla. Otras son simples joyas pero con un mundo increíble a su alrededor, aquí enumeraremos algunas de ellas.

«Moulin Rouge»

 El collar que Nicole Kidman llevaba en el musical tiene el mismo nombre que su personaje, Satine: la joya más cara de la historia del cine. La película se inspira en finales del siglo XIX, cuando la joyería alcanzaba su máximo esplendor en cuanto a creatividad y sofisticación. Un espectacular collar de oro blanco y  1.308 diamantes creada por Stefano Canturi, una autentica obra de arte.

«Pretty Woman»

La comedia romántica por excelencia de los años 90, cuenta con un espectacular collar de oro blanco con 23 rubíes en talla pera y diamantes. El personaje interpretado por Richard Gere le regala esta preciosa joya a la protagonista, interpretada por Julia Robert vestida, guapísima con un vestido rojo que combina a la perfección con esta joya. Esta escena nos regala un momento de genuina sorpresa porque el gesto de pillar con la caja los dedos de la joven no estaba en el guión y fue pactado por el director y el propio Gere sin que Julia Roberts lo supiera.

¨Como perder a un hombre en 10 días»


El collar que utiliza Kate Hudson en la película “Cómo perder a un hombre en 10 días” es uno de los más caros que se han usado en cine.  El diamante amarillo Isadora de 84 kilates, posee una forma tan peculiar, que los diseñadores de la película diseñaron el vestido especialmente para la escena, el cual hacía resaltar la espectacularidad de una joya tan única. Esta misma joya podeis verla en ¨Desayuno con diamantes¨, del cuello de Audrey Hepburn.

¨Titanic¨

Todos recordamos ese colgante de la memorable película Titanic, conocido como el Corazón del Mar, un gran diamante azul en forma de corazón. A diferencia de los mencionados anteriormente, este diamante no es el real, ya que esta pieza fue inspirada en el famoso diamante azul Hope, del cual se dice que tiene una maldición. La joya de la película es un circonio montado en oro blanco, aún así, esta pieza ronda los 8.000€. Sin duda una de las joyas más icónicas de la historia del cine.

«Desayuno con Diamantes»

Una escena muy reconocida del cine es la de Audrey Hepburn desayunando un croissant y un café frente al escaparate de la joyería por excelencia de Nueva York, la misma que diseñó su collar de perlas. Un collar de cuatro vueltas formado por 120 perlas adornadas con un broche en el centro servía de complemento para el vestido negro que llevaba la famosa actriz. El lugar donde se filmó esta escena es ahora una parada obligatoria para muchos de los turistas que van a visitar Nueva York.

«El señor de los anillos»

El anillo más famoso de la historia del cine. Una alianza de oro con las inscripción “Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”, es el protagonista de los libros de J.R.R Tolkien y de las películas de Peter Jackson. Pese a que el precio de este anillo ni se acerca al de las joyas anteriores, al igual que la complejidad, es el más reconocido de la lista, todo ronda en torno a esta pieza, un icono de esta saga que incluso aquellos que no han visto ni leído «El señor de los anillos» conocen.

«Sexo en Nueva York»

Para las amantes de Sexo en Nueva York, conocereis el anillo de compromiso que le da Mr. Big a Carrie al final de la película de la famosa serie. En la escena ella pregunta »¿Por qué negro?» Él contesta: »Porque tú no eres como las demás…’ Este diamante negro de 5 quilates montado en un anillo de oro blanco con 80 diamantes en pavé, tiene un precioso significado.

Hay muchas más joyas en el cine que faltan en esta lista, hemos intentado reunir algunas de las más emblemáticas, esperamos que os haya gustado y si queréis aportar alguna más que nos haya faltado o hacer algún comentario estáis invitados a escribir vuestra opinión en la caja de comentarios. Gracias por llegar hasta aquí.

En Moneta hacemos joyas personalizadas de todo tipo, y también contamos con diamantes y piedras preciosas. Si estas pensando en hacerte con una joya especial, consúltanos sin compromiso. Hacemos de tu sueño una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *